ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las Tunas — Con el objetivo de transformar espacios urbanos mediante la participación directa de jóvenes artistas, sucederá la VIII Jornada de Intervenciones Públicas La Pupila Archivada que, entre los días 3 y 6 de abril, desarrollará la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas.

Participarán 50 artistas procedentes de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y del territorio anfitrión del evento, quienes realizarán sus actuaciones en espacios céntricos de la ciudad para exponer novedosas tendencias de las artes escénicas en el país.

Caos Teatro y los grupos de danza contemporánea Movere y Dipirona —ambos de Las Tunas—  tendrán a su cargo presentaciones especiales. Otras manifestaciones como las artes plásticas y la coreografía también interactuarán, con la intención de mostrar el arte en toda su extensión, así como las posibilidades creativas de cada autor.

Como eje de la jornada sesionará un evento teórico en el cual los creadores intercambiarán sus experiencias y expondrán sobre los conceptos estéticos que manejan en cada una de sus propuestas, señaló Anay Reboso Pozo, presidenta de la filial de la AHS en la provincia.

Durante el día 5 se incorporará una brigada de Holguín que forma parte del proyecto AbrazArte, del promotor cultural Andrés Borrero. El comienzo de esta iniciativa tuvo como detonante la visita de un grupo de asociados de Las Tunas a la ciudad cubana de los parques. El propósito es fomentar el intercambio entre filiales de la AHS y  pretende hacerse extensivo a otras provincias.

La Pupila Archivada promociona el quehacer de la vanguardia artística, y en esta ocasión otorgará tres premios a las ideas de más elevada creatividad conceptual. Asimismo, propicia el diálogo entre el público y creadores fuera de espacios habituales como las galerías y teatros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.