ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA. — A escasas horas del centenario del nacimiento de Samuel Feijóo, una de las figuras más encumbradas de la cultura cubana, San Juan de los Yeras, tierra natal del Sensible Zarapico se apresta a rendir el merecido tributo a quien consideran uno de sus hijos predilectos.

Entre las actividades que tendrán lugar como parte de la jornada de homenaje al poeta, escritor, investigador, dibujante y folclorista, se encuentran exposiciones de artes plásticas, conversatorios, proyecciones de filmes como Juan Quinquín en Pueblo Mocho, inspirada en la obra de igual nombre, presentación de obras de teatro y venta de libros.

A partir de este sábado, cuando se producirá la inauguración oficial de la Jornada de la Cultura en el poblado, dedicada este año al creador de Vida completa del poeta Wampampiro Timbereta, y hasta el próximo lunes, se realizaran diferentes acciones culturales como el panel “Feijóo-Signos-René”, en el que intervendrán relevantes personalidades de la cultura cubana.

Asimismo, el Guiñol de Santa Clara pondrá en escena una obra de Feijóo dedicada a los niños, mientras familiares, amigos y estudiosos del gran intelectual disertarán sobre diversos aspectos de su azarosa y fecunda vida.

Reconocidos poetas y repentistas de la música campesina de la provincia y la localidad, se suman también al jolgorio, que incluye, además, la presentación de la multimedia «El Sensible Zarapico», un minidiccionario comentado de conceptos de Samuel Feijóo y de la revista Signos No. 67 «Feijóo por Feijóo», entre otras obras.

La jornada comprende igualmente, una peregrinación hasta el cementerio donde, ante la tumba de quien fuera considerado por Cintio Vitier como “un poeta sabio, un niño sabio, un loco sabio”, se dará lectura a su poema Tumba con Palma.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.