ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego de su publicación en España, el pasado año, de la mano del periodista musical barcelonés Jordi Rueda, director de la revista Clave Profesional, el libro Moncho: Sangre de bolero, que relata la vida artística de este espléndido bolerista enmarcada en las noches y en los ambientes bohemios de Barcelona, Madrid y La Habana, continúa despertando el interés de los lectores y especialistas musicales.


En sus páginas el autor va descubriendo pasajes de la vida personal de Ramón Calabuch Batista, hoy conocido como El rey del bolero. En apretada síntesis, Rueda va relatando los caminos de este artista que se estrenó en un escenario en 1956 y grabó su primer disco en 1968.


El libro en su capítulo XIII recoge los vínculos del Gitano del bolero con Cuba desde que conoció a Pacho Alonso (a quien le unió una gran amistad) y sus sucesivas visitas a la Isla donde se presentó en el Cabaret Tropicana, el Festival Internacional de Varadero y en Boleros de Oro, y donde hizo televisión en más de una ocasión.


“Me gustaría mucho que el libro pudiese ser editado en Cuba, para lo cual estaría dispuesto a donar mis derechos de autor”, confesó a este redactor, vía correo electrónico, Jordi Rueda.


“Cuando entrevistaba a Moncho para mi libro pude constatar cuánto ama a La Habana, Cuba y su pueblo de manera general”, abundó Jordi.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose carlos dijo:

1

22 de marzo de 2014

14:46:18


Es una verguenza para los cubanos que este gran artista recuerde siempre a Cuba y su influencia en su arte y en la isla se le haya vapuleado en una ocasión , por no comprender el arte, por ser tan mediocres en la apreciacion de los estilos artisticos. Cuando solo canto alo en una forma diferente a como lo ahbíamos escuchado. es un gran bolerista y su fama la ha ganado. gracias por escribir estas líneas sobre él.