Celeste y Triade se titulan los dos estrenos mundiales que presentará el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, el viernes 7, sábado 8 (8:30 p.m.) y domingo 9 (5:00 p.m.) de marzo, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Con coreografía de la reconocida creadora belga-colombiana Annabelle López Ochoa, Celeste estará en escena con música de P. I. Chaikovski, vestuario de Dieuweke van Reij y diseño de luces de Michael Mazzola, gracias a la colaboración de las asistentes de montaje Stephanie Bauger y Linnet González, quienes junto a la autora, trabajaron con primeras figuras y un grupo de destacados jóvenes de la compañía como Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Mónica Gómez, Alfredo Ibáñez, Víctor Estévez, Arián Molina, Miguel Anaya, Gian Carlos Pérez y Lyvan Verdecia.
Por su parte, Eduardo Blanco convocó a las jóvenes bailarinas Chanell Cabrera, Cynthia González y Gabriela Mesa para concebir Triade, con el apoyo de la maître María Elena Llorente, obra que, con vestuario de Salvador Fernández, utiliza música de Gioachino Rossini.
Completan el programa de esas funciones: Prólogo para una tragedia, de Brian McDonald, sobre la tragedia Otelo, el moro de Venecia, de William Shakespeare, y Suite Generis, juego coreográfico de Alberto Méndez, inspirado en la música de Haendel y Haydn, y que será protagonizado por Anette Delgado, Dani Hernández y Alfredo Ibáñez, y por Grettel Morejón, Camilo Ramos y Miguel Anaya.
Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta a partir del próximo martes 4 de marzo en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba (Telf.: 878 0767), en sus horarios habituales.
COMENTAR
Responder comentario