De las variedades de arroz IA-Cuba 31 y 47, Selección 1 y Viva 17, resultaron este año las producciones de semillas básicas en la Estación Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro de La Sierpe.
Se garantizaron con ello algo más de 18 mil 800 kilogramos entre las dos campañas, cuyos destinos resultaron las provincias centrales del país en aras de multiplicarlas en unidades especializadas en el cultivo.
Las variedades de arroz IA-Cuba 31 y 47, Selección 1 y Viva 17, se caracterizan por la resistencia que ofrecen a las principales plagas y enfermedades que atacan al cultivo, su adaptación al clima en las distintas épocas del año y los altos rendimientos agrícolas que se obtienen.
De ahí la alta demanda que tienen de los productores tanto del sector convencional como del cooperativo y campesino.
El Programa de Desarrollo Arrocero implementado en la Estación Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro de La Sierpe, incluye la participación de los productores extensionistas seleccionados en las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus con una elevada preparación tanto en la política varietal como en la producción de semillas.



















COMENTAR
Responder comentario