ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: @CubaMINREX

De contundente y sustantivo fue calificado el debate de la Asamblea General de la ONU (AGNU) sobre el proyecto Resolución en contra del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Anayansi Rodríguez Camejo.
La diplomática destacó que de las 29 intervenciones, 28 fueron a favor de la Isla, las cuales incluyen representaciones regionales o de concentración política (CARICOM, ASEAN, MNOAL, UA) con excepción del representante de Estados Unidos, quien –dijo– intentó desviar la atención del tema, pero no logró.
De «desafortunado» caracterizó este último debate el cual, argumentó, produjo la interrupción por parte del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Reiteró que Mike Waltz, el embajador permanente de EU en la ONU, una vez más intentó justificar las medidas que su Gobierno impone a la Mayor de las Antillas, acciones que la AGNU ha rechaza más de 30 veces.
Por igual subrayó que en las distintas alocuciones se destacaron el impacto del bloqueo a la población cubana y a la relación del país con otras naciones, así como demostró el aislamiento de EE. UU. debido a su política de sanciones en intimidatoria.
A pesar de esta política que Washington desarrolla, expresó que Cuba está convencida que nuevamente la votación será de respaldo a la Isla caribeña. «Será un triunfo de la razón, la justicia y la verdad», resaltó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.