ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Germán Veloz Placencia

Holguín. - Los aparatos voladores no tripulados (drones) cuentan entre los medios técnicos a emplear por las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la coordinación de acciones con los consejos de defensa territoriales  en las etapas de preparación para enfrentar eventos meteorológicos y de liquidación de sus secuelas.

El mayor Luis Alberto Ramírez, integrante de una unidad de exploración del Ejército Oriental, explicó que esos medios permiten evaluar los impactos de los vientos y las lluvias en las viviendas y la infraestructura de instalaciones económicas y sociales.

Esos equipos de avanzada tecnología adquiridos por las FAR, son muy efectivos, dijo, a la hora  de verificar el  estado técnico de las cortinas de las presas y su llenado real, así como la magnitud de las crecidas de ríos y de las penetraciones del mar.

Las imágenes que toman, refirió, son importantes para aquilatar los riesgos y tomar decisiones que inciden en la preservación de vidas humanas  y de recursos de la economía.

Asimismo, sirven para informar a la población, dijo, para luego citar el rol jugado por los drones tras el impacto del huracán Oscar en la provincia de Guantánamo, el pasado año, cuando se les empleó para desmentir falsos rumores sobre la quebradura de la cortina de una presa en San Antonio del Sur, situación que creó pánico e incertidumbre en personas afectadas por inundaciones.

Sobre aquellas jornadas en las que efectivos y medios técnicos  de las FAR participaron en varias zonas del territorio  guantanamero en el auxilio a la población, recordó que constituyeron una etapa de mucho aprendizaje en cuanto al potencial de los drones.

Lo hecho entonces, acentuó, deviene experiencia valiosa para cumplir las misiones en los momentos difíciles  que hará vivir Melissa en su tránsito por la region oriental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.