ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Che luchó para que los niños fueran felices Foto: Pérez Cabrera, Fredy

SANTA CLARA. —Como cada 8 de octubre, esta urbe se despertó más temprano que de costumbre para rendir tributo al hombre que le trajo la ansiada libertad en 1959, y luego volvió aquí una y otra vez para fundar fábricas, escuelas y compartir con su pueblo, el Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse este miércoles el aniversario 58 de su desaparición física.

Estudiantes de la vocacional Ernesto Che Guevara, centro que este día arribó a sus primeros 50 años de vida, iniciaron la jornada con el tradicional cambio de flores en el Mausoleo donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, lo que constituyó un momento de extrema solemnidad.

Más tarde, niños de varias escuelas santaclareñas, recibieron de manos de sus padres y de la dirección del Partido y el Gobierno en Villa Clara, encabezados por Susely Morfa González y Milaxy Janet Sánchez Armas, máximos dirigentes político y gubernamental del territorio, respectivamente, la pañoleta azul que los identifica como miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

Uno de esos infantes, Adrián García Hernández, dijo a la prensa que este era un día muy especial para él, y que se sentía muy contento de estar en la plaza junto al Che, un hombre que luchó para que los niños fueran felices, señaló en medio de su inocencia y alegría.

 A propósito de la efeméride, en el Complejo Escultórico que se honra con llevar el nombre del Guerrillero Heroico, se inauguró una exposición transitoria con objetos entregados por Fidel a los museos cubanos, obsequios y presentes que él recibió durante sus viajes por el mundo.

También en la muestra hay objetos de la colección Tributo, recuerdos que han dejado visitantes de todas partes del mundo ante el Memorial para homenajear al héroe de la Quebrada del Yuro y sus compañeros de lucha.

En ocasión de la fecha, la Plaza del Che, ha estado inmersa en un proceso de mantenimiento y reparación de sus áreas interiores y exteriores, que han incluido mejoras en la iluminación, en las vallas y en la jardinería, entre otras acciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.