Las obras de rehabilitación en la conductora de Cuenca Sur, principal fuente de abasto de la capital y la mayor de Cuba, avanzaron en los últimos días con el propósito de garantizar mayor estabilidad en el suministro a más de 50 mil habaneros, precisó el Canal Habana desde su página en la red social Facebook.
La conductora, ubicada en la planicie artemiseña a más de 70 kilómetros de esta ciudad, fue objeto de intensas labores desde hace más de una semana, complejizadas cuando otra sección de la tubería maestra colapsó durante la fase final de las reparaciones iniciales.
Según especialistas, no era posible inspeccionar en detalle sin paralizar el sistema de pozos, lo cual habría incrementado el número de afectados en la capital. Por esa razón se decidió avanzar con la primera reparación, aun con el riesgo de nuevas complicaciones.
Durante la contingencia se ejecutó una interconexión entre los pozos uno y dos, considerada clave para garantizar mayor estabilidad en la distribución hacia varios municipios del sistema central.
En la jornada comenzó el bombeo con 15 pozos y se prevé llegar a 17, lo que permitirá aportar tres metros cúbicos por segundo al sistema central de la ciudad.
COMENTAR
Responder comentario