ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario

Tras la avería en la línea de 220 kv, ocurrida en la zona de Jatibonico en la tarde de ayer, que sacó del microsistema central el bloque 5 de la Central Termoeléctrica Diez de octubre, de Nuevitas, comenzaron las labores para sincronizar de nuevo la máquina y fortalecer el microsistema. En horas de la mañana de este 21 octubre, la unidad cinco nuevitera ya se encontraba aportando 73 megawatts al subsistema creado desde Matanzas a Camagüey.

Paralelamente se trabajó en la avería en la ruta de vapor de la Unidad 6 y ya se encuentra lista para aportar hasta 90 MW, lo que permitiría fortalecer más la base de ese sistema central, explicó a Granma, vía telefónica Jorge Luis Maceira Esteva, director general de la Termoeléctrica.

La actual situación no permite brindar energía a una gran cantidad de circuitos, por lo que se priorizan hospitales y servicios vitales que no deben apagarse.

Mientras tanto, el tiempo en la provincia se mantiene similar, se presta especial atención a los municipios del norte y el este, sobre todo Guáimaro, Sibanicú, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Esmeralda, con énfasis en el polo turístico Santa Lucía donde se encuentra resguardado en las propias instalaciones turísticas el turismo internacional. También hay estrecha vigilancia sobre el escurrimiento de las aguas del norte a la ciudad cabecera. 

Se espera, según el pronóstico del Centro Meteorológico Provincial, alta probabilidad de lluvia en gran parte de la provincia en horas de la tarde y de la noche de este lunes 21, no descarta que puedan llegar a ser fuertes y localmente intensas en algunos territorios.              

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.