ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Gran Piedra, a más de 1200 metros sobre el nivel del mar es uno de los mayores atractivos de la región Foto: Cortesía Bioeco

SANTIAGO DE CUBA-. La región suroriental de Cuba acogerá, por primera vez, el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), que esta XIV edición llegará a llegará a 85 destinos, de los que 32 están ubicados en la provincia de Santiago de Cuba,  que será la sede de la clausura del que es considerado como el más importante de evento de este tipo, a desarrollarse  entre los días 24 y 29 de este mes.

Turnat se dirige, en lo fundamental, a turoperadores, agencias de viajes y líderes de opinión que gestionan el turismo de naturaleza. En este sentido, Reyna Alayo, especialista principal de la Agencia Ecotur aquí, detalló que el territorio posee más de 16 áreas protegidas, lo que permitirá mostrar al mundo sus atributos y bondades, al tiempo que robustecerá esa modalidad de la industria del ocio, «teniendo como premisa el respeto y sostenibilidad con el medio ambiente».

Alyo destacó que esta XIV edición se constituye una oportunidad para posicionar la suroriental provincia, -y a las de Granma y Guantánamo-,  en el mercado dada su privilegiada naturaleza, caracterizada por las  montañas, valles, y un litoral atractivo. Conferencias magistrales, ferias expositivas comerciales, así como las modalidades de turismo rural, visitas a la Gran Piedra –el segundo Geoparque creado en el país-, los mausoleos de los frentes guerrilleros, fincas, así como senderismo de alta y moderada complejidad,  buceo y  actividades de bienestar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.