En lo que va de año, en Las Tunas han sido entregadas más de 47 430 hectáreas en concepto de usufructo para la crianza de ganado y el fomento de los cultivos varios, tras la aprobación de 3 900 solicitudes.
De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, esta acción tiene la finalidad de eliminar de forma gradual las tierras ociosas con potencialidades para la agricultura y la ganadería, por lo que se tramitaron 4 885 expedientes, lo que avala un crecimiento notable por seis años consecutivos.
Yusimí Velázquez Velázquez, especialista en Derecho Agrario de la dirección provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo al medio que en estos momentos se encuentran casi 500 solicitudes en estado de revisión, cifra que podría aumentar de forma considerable en el segundo semestre, por el interés también del sector estatal.
En los ocho municipios de la provincia, agregó, se aprobaron los pedidos de 46 empresas y organismos estatales para el autoconsumo; sin embargo, estas cifras aun son efímeras, pues la intención es vincular el 100 % de las entidades.
Pese a que el incremento de las solicitudes durante 2024 es considerable, aún existen fisuras en el procedimiento para la tenencia de tierras en usufructo y, en aquellas que ya se utilizan, las producciones no alcanzan los niveles pronosticados.



















COMENTAR
Responder comentario