El reciente ataque del ejército israelí contra el pueblo palestino, en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, fue condenado enérgicamente por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en X.
La agresión, que dejó una cifra alta de muertos y heridos, fue calificada por el Canciller como una «masacre» que constituye «otra evidencia del genocidio que impunemente comete Israel contra el pueblo de Palestina».
El resultado de la irrupción del comando israelí al campo de refugiados fue, según el Ministerio de Sanidad gazatí, de 274 asesinados y 698 heridos, más de la mitad mujeres y niños, informaron varios medios de prensa palestinos.
Con el bombardeo resultaron destruidas 89 casas habitadas y edificios residenciales. Autoridades de la Franja de Gaza calificaron la tragedia como «un ataque brutal sin precedentes».
Otros medios detallaron que los soldados se encontraban disfrazados de desplazados, y que para desarrollar la maniobra utilizaron vehículos civiles, demostrando una vez más las intenciones del Gobierno israelí de hacer desaparecer a todo un pueblo.
Las fuerzas sionistas, entre otras acciones, efectuaron un ataque artillero contra los poblados de Zaitun y Sabra.
Desde el pasado 7 de octubre, fecha de inicio de los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, perdieron la vida más de 36 600 personas, incluidos 15 000 menores, y se destruyeron decenas de miles de edificios, escuelas, hospitales y oficinas de la onu, según datos publicados.
Condenamos en los términos más enérgicos la masacre realizada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, #Gaza, otra evidencia del genocidio que impunemente comete Israel contra el pueblo de #Palestina. pic.twitter.com/whkkuzEwCo
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 9, 2024



















COMENTAR
Responder comentario