Una hectárea y media de pastizales ubicados en la ladera suroeste de la Loma de la Cruz, emblemática elevación a la vera de la cual ha crecido la capital provincial, fue consumida por las llamas en la noche del jueves tras un incendio extinguido cerca de 4 horas después de su inicio.
La rápida actuación de fuerzas y medios técnicos de los cuerpos de Guardabosques y de Bomberos, apoyados por otros combatientes del Ministerio del Interior, trabajadores de entidades estatales y personas residentes en las cercanías de la zona siniestrada, fue decisiva para liquidar el fuego.
Osmani Morales Velázquez, especialista del Cuerpo de Guardabosques de la provincia, confirmó a Granma que no se reportaron daños en viviendas u otros inmuebles aún cuando las llamas, avivadas por el viento y el estado seco de los pastos, constituyeron una seria amenaza.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, dijo, este incendio clasificado como no forestal se inició en la parte posterior de viviendas ubicadas en la citada ladera, específicamente en un vertedero de desechos sólidos, desde el que recorrió el área afectada.
COMENTAR
Responder comentario