Como resultado de las gestiones llevadas a cabo por el compañero Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Enviado Especial de Alto Nivel del Presidente de la República, en su visita a la República de Kenia y, en específico, su reunión con el presidente William Ruto, se ha obtenido información sensible que ayuda a avanzar en el esclarecimiento aún limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en una información publicada en su sitio web, en la cual da cuenta de que el compañero Lazo constató el espíritu de cooperación del Gobierno de Kenia, y agradeció su comprensión ante este sensible y doloroso asunto.
La información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación. Entretanto, continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento, se lee en el texto de Cubaminrex.
COMENTAR
Responder comentario