GRANMA.-Unos 420 metros de longitud de la vía nacional, pertenecientes a parte de la carretera que divide a las provincias de Las Tunas y Granma, fueron recuperados recientemente con la colocación de 900 toneladas de asfalto en la pavimentación del tramo de Jucarito, ubicado en este oriental territorio.
La obra, a cargo de la brigada constructora No. 7 de Viales, de la Empresa de Construcción y Montaje (Coingex) de Granma, inició el pasado mes de agosto con labores que incluyeron el riego de imprimación asfáltica al ancho de la vía (que en este tramo es de siete metros) y la colocación en la carretera del asfalto elaborado en la planta del municipio de Manzanillo.

El ingeniero Maikel Acosta Macías, especialista principal de la brigada, dijo a este diario que dicha inversión, perteneciente al Centro Provincial de Vialidad en Granma, ascendió a más de un millón de pesos en moneda total, y la misma está incluida en las acciones de reparación y mantenimiento de un tramo de la vía nacional que comprende 2,4 kilómetros de carretera.
De igual modo, precisó que está previsto trabajar en el bacheo profundo de otro tramo de esa carretera enclavado en el territorio granmense, entre las zonas conocidas como La Gabina y Cauto Embarcadero, donde se requieren acciones más complejas como la excavación, demolición y posterior preparación de la base, seguido de la colocación de las carpetas asfálticas, entre otras.
Acosta Macías señaló que queda pendiente, además, el tramo de la vía nacional conocido como kilómetro 727, donde tienen que recuperarse unos 500 metros de longitud.
El especialista subrayó que, tras haber culminado las labores en la carretera central, la brigada constructora No. 7 de Viales retomará, próximamente, los trabajos iniciados en marzo último en la pista del Aeropuerto Internacional «Sierra Maestra», de Manzanillo, donde se prevén colocar unas 1 200 toneladas de asfalto.
COMENTAR
Marcial dijo:
1
8 de septiembre de 2023
12:18:50
Responder comentario