Con la presencia de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se abanderó a la delegación espirituana que participará en el X Congreso de esta organización.
Con un sencillo homenaje que incluyó una ofrenda floral a Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras contra el colonialismo español, se inició el acto de abanderamiento que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; Alexis Lorente, gobernador provincial, así como otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

En este acto de abanderamiento, Yunier Castillo Rodríguez, delegado por ese territorio, aseguró que «pondremos en alto que en esta central provincia se piensa en el pueblo, se piensa en el destino de la nación, porque nosotros somos el pueblo en una idea, en una esperanza, en un ejemplo. En el Congreso no solo comparecerá esta delegación, allí comparecerá el pueblo de Sancti Spíritus, allí estará cada uno de los espirituanos, hijos dignos de esta tierra».
La delegación espirituana está integrada por 31 miembros: 27 delegados y cuatro invitados. De ellos, nueve son cuadros profesionales de los CDR, dos miembros del Secretariado Provincial, cinco Coordinadores municipales y dos funcionarios. Además, 22 miembros de la delegación son dirigentes de base con una larga y reconocida trayectoria.
El promedio de edad de la delegación es de 48 años y el 51 % son mujeres. Casi una veintena de los miembros poseen nivel superior y 27 son militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
La delegada Dunieska López Barrios fue escogida para recibir, de manos de Gerardo Hernández, la bandera que representará a la delegación espirituana en el X Congreso de la organización. Así mismo, Deivy Pérez Martín entregó la bandera cubana al delegado Jasiel Carballo González.
Por su parte, Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, les transmitió que hoy son la vanguardia de la mayor organización de masas en Sancti Spíritus, y por ello deben perfeccionar todo lo que se hace y no estar satisfechos jamás: «si el año 1960 fue el año en que nacieron (los CDR), el año 2023 también pasará a la historia como el año en que se mantienen llenos de energía y de vigor».
COMENTAR
Responder comentario