Guantánamo. —A escasas semanas del 10mo. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una vez más el pueblo de esta oriental provincia se mostró comprometido a continuar el fortalecimiento del trabajo cederista en la base, y así lo hizo sabe desde la plaza Mariana Grajales.
Junto a la efigie de la Madre de la Patria, en el centro del conjunto monumentario erigido aquí en su memoria, se escuchó el compromiso de revitalizar a la mayor organización de masas del país, desde cada barrio y comunidad guantanamera, y fortalecer la guardia cederista.
Alto y claro, en nombre de su pueblo, lo hizo saber el maisiense Jordanis Lahera, uno de los 27 delegados que junto a 4 invitados representarán a este territorio en la máxima cita cederista, la cual abrirá sus sesiones finales en las postrimerías del venidero mes de septiembre en La Habana.
Una ofrenda floral a la madre de los Maceo dio inicio a la ceremonia solemne, durante la cual el miembro del Comité Central de nuestro Partido y su primer secretario en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, colocó en manos del coordinador provincial de los CDR, Geoannis Elier Acosta, el estandarte que dejó oficialmente constituida la comitiva guantanamera al cónclave. A la ceremonia también asistió Vladimir Sauri Bermúdez, Vicecoordinador nacional de los CDR.
En la cita, los representantes del pueblo de Guantánamo expondrán la experiencia de la Primera Trinchera Antimperialista en el trabajo de la organización. Antes de partir hacia la capital del país cumplirán un ciclo de actualización acerca de los principales programas económicos y sociales en la provincia.
COMENTAR
Responder comentario