Con un 89% de la cobertura docente, Camagüey iniciará este curso escolar con alternativas para lograr completar el total de maestros necesarios frente a las aulas. Las 1 400 necesidades se cubrirán con contratos por horas, con los estudiantes del contingente universitario Educando por amor, y con una selección de alumnos de cuarto año de la Escuela Pedagógica.
Además, la provincia presenta un sobrecumplimiento de 150 % en las carreras pedagógicas, lo que contribuirá, a mediano plazo, a mejorar la cobertura docente en el territorio. Dentro de la formación pedagógica resalta también la apertura, en el nivel medio, de la especialidad de Español, ante el déficit de maestros del área.
Félix Damián Carnesolta Pérez, jefe de Logística de la Dirección Provincial de Educación, insistió en que ya cuentan con las libretas y los lápices, bajo la misma norma ajustada con la que se ha trabajado en los últimos cursos. «No hay dificultad para que el primer día existan en las escuelas, y se distribuyen 250 hojas y bolígrafos para los docentes».
También agregó que se encuentra garantizada la alimentación en los círculos infantiles, escuelas especiales y los hogares de niños sin amparo familiar, y se prevé que la merienda escolar llegue a 16 515 estudiantes y profesores.



















COMENTAR
Responder comentario