Aunque se recesa del periodo lectivo, el sector educacional tunero se mantiene activo de diferentes formas, para contribuir al pleno desarrollo de este Verano con amor.
Durante la etapa estival, 169 centros permanecerán abiertos, con el objetivo de ofrecer actividades recreativas de diversa índole, para sus educandos y para la propia comunidad donde se encuentran enclavados.
Esta ha sido una opción muy bien acogida, al tenerse en consideración que serán los barrios el espacio esencial de divertimento y recreación.
Las instalaciones pioneriles, esencialmente los palacios de pioneros, serán espacios para la estimulación a niños y adolescentes destacados en el curso escolar recién concluido.
Las rotaciones ordenadas para el disfrute de esos espacios, ponderarán, sobre la base de la selección que haga la Organización de Pioneros José Martí, la participación de aquellos de sus miembros que residan en zonas rurales.
También califican como oferta atractiva del sector los cursos de verano, fundamentalmente los relacionados con idiomas u oficios, como la peluquería.
En este empeño colaboran las escuelas de idiomas de los municipios. Se están ofertando más de 70 cursos de inglés, portugués, ruso y francés.
La enseñanza Técnico-Profesional propone también más de cien cursos, destinados al dominio de oficios.
COMENTAR
Responder comentario