Un barco con alrededor de 1 147 toneladas de harina de trigo atracó a las seis de la tarde de este jueves en el puerto Guillermón Moncada de Santiago de Cuba y sin perder tiempo los camiones distribuyen la carga a sus destinos.
Son tres días de cobertura lo que suple este cargamento amén de que se espera la llegada, el próximo día 12, a Cienfuegos de un barco con trigo que disminuirá la tensión que se ha vivido en el país con la disponibilidad de este recurso para la elaboración del pan de la canasta básica familiar normada.

Wilfredo Fonseca, chofer guantanamero, fue el primero en llegar «y cargar el camión porque todo ha sido rápido y eficiente» gracias al trabajo ininterrumpido de las brigadas compuestas por 30 estibadores cada una y que realiza la descarga en tiempo récord «porque ante la compleja situación meteorológica es necesario minimizar los periodos», afirma Jorge Ramis González, Jefe del Grupo de Estibadores del Puerto santiaguero, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente.
«No solo estamos en las actividades relacionadas con la harina, también se descarga maíz y estamos en espera de arroz y otros productos muy necesarios para la población y la economía», destaca Ramis González.
Directivos del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria y de la provincia santiaguera supervisan la marcha de la operación puerto-transporte-economía interna, al tiempo que se garantiza la fuerza de trabajo y los medios para su cumplimiento.



















COMENTAR
Duniesky dijo:
1
10 de junio de 2023
16:47:42
Duniesky dijo:
2
10 de junio de 2023
16:47:52
Responder comentario