CAMAGÜEY.-Como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, persistentes durante la noche y la madrugada de este viernes, se desbordaron los ríos Hatibonico y Tínima, que atraviesan la ciudad cabecera provocando inundaciones en parte de la urbe agramontina. Las autoridades provinciales y municipales siguen de cerca la situación y orientan a la población preservar, ante todo, las vidas humanas.
Las precipitaciones han provocado ya averías en las redes eléctricas y el nivel de las aguas continúa subiendo en las zonas inundadas, por lo que se decidió retirar el servicio en varios circuitos de los territorios de Camagüey y Vertientes para evitar accidentes asociados a la electricidad.
Se activó un puesto de mando de la Defensa Civil para recibir llamadas de la población que pudiera encontrarse en situaciones de peligro para la vida. Además, se mantiene permanente vigilancia a los embalses de la provincias, principalmente los que vierten a los ríos que se encuentran fuera de su cauce natural.
El Centro Provincial de Pronósticos alerta que las lluvias, provocadas por una vaguada superior en niveles medios y altos de la troposfera, podrían ser más intensas en el horario de la tarde de este viernes, por lo que las condiciones podrían deteriorarse aún más.



















COMENTAR
Oscar dijo:
1
9 de junio de 2023
18:02:28
José Luis Meneses Alvarez dijo:
2
11 de junio de 2023
16:37:33
Responder comentario