
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que las relaciones con Suiza son armoniosas, productivas, respetuosas y mutuamente enriquecedoras.
Al brindarle la bienvenida al jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, el Canciller cubano agradeció la gestión de la nación europea por representar a la isla caribeña en terceros países en momentos significativos, y por contribuir al desarrollo de los vínculos, en particular en Europa y dentro de los organismos multilaterales.
«Constatamos relaciones provechosas en el ámbito cultural, académico, científico, y económico-comercial», añadió el dirigente cubano, quien expresó que existen ventajas y un potencial aún por desarrollar entre los dos países.
«Sentimos en la Confederación de Suiza a una nación cercana, amistosa, amante de la paz y para la cual América Latina y el Caribe tienen una mirada especial», afirmó Rodríguez Parrilla.
Por su parte, el Canciller suizo ratificó la voluntad de su país de continuar desarrollando los nexos bilaterales en todos los campos de interés mutuo.
Aseveró que «vengo con el deseo de contribuir al desarrollo y a participar de las riquezas naturales, culturales y geográficas de Cuba».
Manifestó que con esta visita desea conocer la situación actual, escuchar los criterios del Gobierno cubano y valorar posibles proyectos para el futuro.
Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y desde 1918 existe embajada en La Habana. Esta constituye la primera visita oficial de un Consejero Federal suizo a la nación caribeña, y tiene lugar en el contexto de una gira que incluye a Estados Unidos y a México.





















COMENTAR
Responder comentario