Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocó a los avileños a impregnarle una nueva dinámica a la labor del barrio, en cuyo centro debe estar el movimiento político y productivo del Latir Avileño, que se desarrolla en la provincia.
Hernández Nordelo afirmó que, desde la fundación los CDR, el 28 de septiembre de 1960, la más poderosa organización de masas se mantiene a la vanguardia en la defensa de la Revolución, con más de 7 600 000 integrantes en sus filas, de ahí la necesidad de que irradie al resto de las instituciones y organismos.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, recordó que las misiones cederistas de hoy son las mismas de su fundación, pero los tiempos que corren son diferentes y hay que hacer las cosas de una manera distinta para tener mejores resultados.
A propuesta de la Dirección Nacional de los CDR se liberó de su cargo por renovación a Jennis Flatt Pérez como coordinadora provincial de la organización en Ciego de Ávila, y en su lugar, el pleno aprobó a Alexis Casañas Valdés, quien se desempeñó desde 2017 hasta hace un mes como primer secretario del Comité Municipal del Partido en Chambas.
Casañas Valdés posee una destacada hoja de servicios desde su inserción en el año 2000 en la vida política, ocupando diversas responsabilidades, profesionales y no profesionales, dentro de la Unión de Jóvenes Comunistas y las filas del Partido en la provincia.
COMENTAR
Responder comentario