Pinar del Río.–La Medicina Veterinaria integra desde el pasado sábado, el conjunto de 43 carreras que se estudian en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar del Río (UPR).
La casa de altos estudios se convierte así en la sexta de Cuba en incorporar esta disciplina, con una alta demanda de profesionales en el territorio.
Con una matrícula inicial de 25 estudiantes, que irá creciendo paulatinamente en los próximos cursos, estará dirigida, en un primer momento, a dar respuesta a la necesidad de superación que tiene el Sistema de la Agricultura.
Por ello, sus primeros alumnos serán trabajadores del sector, que estudiarán la carrera en la modalidad de curso por encuentros, aunque existe el propósito de que en un futuro cercano se incluya en el curso regular diurno.
El doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la upr, recordó que, hasta ahora, para formarse como médicos veterinarios los pinareños debían trasladarse hasta la Universidad Agraria de La Habana, ubicada en la provincia de Mayabeque. Ello provocaba que, debido a la lejanía, muchos desistieran de hacerlo. Por otra parte, el grueso de los egresados no retornaba luego a Pinar del Río, señaló.
Mayor Hernández destacó que el hecho de que los primeros estudiantes tengan una experiencia práctica, contribuirá de manera importante a su formación.
Explicó que parte del claustro está conformado por profesionales del sector de la Agricultura, quienes recibieron un curso de Pedagogía y, posteriormente, fueron categorizados como profesores.
COMENTAR
Rolando Hernández Viera dijo:
1
10 de febrero de 2025
13:45:09
Responder comentario