Aunque lan dejó lluvias para esta zona del país y también ha precipitado en las últimas horas, ello no ha producido variaciones significativas para la sequía que vive la región más oriental de Cuba.
De acuerdo con datos ofrecidos por el Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos en Guantánamo, de 348 millones de metros cúbicos (m³) que constituyen la capacidad total de los embalses de la región, actualmente solo se almacena el 31 %, que se traduce en 107 millones de m³, de acuerdo con una nota de la ACN.
La situación es compleja también para el embalse de los Asientos en el Valle de Caujerí, pese a que este se beneficia de otro embalse, Pozo Azul, y del trasvase del río Sabanalamar hasta él.
Quizá la mejor situación se encuentra hoy en la represa Faustino Pérez, una de las que abastece a la ciudad capital de la provincia guantanamera, con 13 millones de m³, la mitad de su volumen total.
Hoy es una realidad que Guantánamo se beneficia en materia de lluvias, coincidiendo, por lo general, con eventos hidrometeorológicos extremos.
COMENTAR
Responder comentario