Unos 4 670 824 habitantes de todo el país, hasta la tarde de este jueves, se encontraban afectados por las interrupciones de la energía eléctrica y la evacuación de equipos de bombeo, señaló a Granma el MSc. Argelio Fernández Richelme, director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Agregó que se brinda apoyo a la provincia de Pinar del Río con 15 brigadas, 22 camiones cisternas, dos grúas, dos autocargables y 4 camiones plancha. Se prioriza, además, el tiro de agua en pipa de hospitales, policlínicos y otros sectores importantes de la economía.
Al cierre del día 28 de septiembre el volumen de agua retenido en los embalses del país es de 5 848,88 millones de m3, equivalente al 64 % de la capacidad nacional, informó Fernández Richelme.
Añadió que este volumen de agua acumulada significa un aumento de 167,44 millones con relación al volumen embalsado al inicio del día 24 de septiembre.
Las provincias con los mayores llenados con respecto al total provincial son: Pinar del Río al 98 %, Cienfuegos 93 %, Villa Clara 83 %, Artemisa 80 % y Matanzas 74 %.
El Director de Hidrología e Hidrogeología destacó que las coberturas de productos químicos en todas las fuentes del país garantizan la calidad del agua a servir después del paso del evento meteorológico.
COMENTAR
Responder comentario