ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, denunció en Twitter que para justificar el regreso desde 2017 a la abierta hostilidad contra Cuba, el Gobierno de EE. UU. ha debido fabricar leyendas que demonicen al país.

«Ha contado con el concurso de la gran prensa corporativa y el abuso y manipulación de las redes digitales, con poderosos sistemas de alta tecnología», señaló el diplomático.

En lugar de frenar sus retrocesos en derechos civiles, control de armas y derecho al aborto, desperdicia fondos en campañas de desinformación contra nuestro país, escribió sobre Estados Unidos en la misma red social el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció, a través de su cuenta en Twitter.

Hizo referencia a las declaraciones del experto de la ONU sobre la orientación sexual e identidad de género, Víctor Madrigal-Borloz, quien aseguró sentirse preocupado por los intentos de restringir derechos de la comunidad LGBT en EE. UU., donde en 2021 se presentaron 268 proyectos de ley en contra de la igualdad.

De acuerdo con la agencia EFE, Madrigal-Borloz señaló durante una rueda de prensa que «Estados Unidos es escenario de una oleada muy preocupante de acciones concertadas a nivel local y estatal que buscan restringir los derechos de la comunidad LGBT».

El jurista costarricense apuntó que esta corriente social trata de minar los importantes avances vistos en las últimas décadas y contrarrestar las acciones del actual gobierno para proteger a estas personas.

«Estoy extremadamente preocupado por una serie de acciones concertadas a nivel estatal, tanto legislativas como administrativas, que tienden a estar basadas en prejuicios y estigmas para atacar y hacer retroceder los derechos de las personas LGBT», señaló en una rueda de prensa al término de una visita oficial a Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

2 de septiembre de 2022

20:14:35


Desinformar es parte de la politica de todos los paises del mundo. Absolutamente de todos. No entiendo la denuncia. Creobque en Cuba tenemos cosas mas acuciantes que hacer para acslkar la boca de los detractores, pero con hechos, no con palabras de propaganda. Basta de "tirar balones afuera"...