Recuperar, en el menor tiempo posible, el área dañada por el siniestro en la zona industrial de Matanzas es una prioridad y para ello se realiza, entre otras acciones, la demolición del tanque número 51, uno de los cuatro afectados por el incendio.
De acuerdo con el periódico local Girón, Líver Sanz Toledo, jefe de inversiones en la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas (DTCC-Matanzas), afirmó que el programa de recuperación incluye un proceder similar para los restantes tanques, que ardieron en el accidente del 5 de agosto.
Agregó que se trabajará en el saneamiento de las zonas en las cuales se encontraban enclavados los depósitos de crudo, tal y como se realizó en otras áreas aledañas para minimizar el impacto de los residuos sobre el manto freático.
Por otra parte, el directivo argumentó que desde el inicio de las tareas de recuperación se prestó especial interés a la biorremediación, proceso que contempla la recogida del crudo derramado para concentrarlo en el llamado cuartón de remediación, un espacio creado para aplicar las sustancias necesarias para degradarlo.
Por otra parte, señala la nota, se avanza en la reactivación del sistema tecnológico en aras de dar solución a la operatividad de la terminal de Supertanqueros, una acción de conjunto con el Ministerio de la Construcción (Micons), la delegación de Recursos Hidráulicos y la Unión Eléctrica.
A la vez, añadió Sanz Toledo, trabajamos en la preparación para la segunda etapa del programa de rescate de la infraestructura, para lo cual iniciamos trámites con la dirección local de Planificación Física y las oficinas del Registro de la Propiedad.
COMENTAR
Responder comentario