ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Siempre con Cuba

Con un acto de recordación al inicio de las Caravanas de Pastores por la Paz hace 30 años, concluyó la edición 32 de su último recorrido, portando  mensajes de amor, esperanza y resistencia para el pueblo cubano.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, rememoró hitos puntuales del enfrentamiento sostenido por los caravanistas en franco desafío al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y en apoyo a la Revolución.

«Recorrer la historia de 30 años no es una tarea sencilla, mucho más si nos referimos al trabajo de una organización que sistemáticamente ha enfrentado la hostilidad del imperialismo yanqui», afirmó el también héroe de la República y mencionó el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro y del reverendo Lucius Walker, para sostener este programa solidario entre el pueblo estadounidense y cubano.

«Desde 1992 que llegó la primera caravana con su mensaje de amor y solidaridad, ustedes han sido una de las muestras más constantes y sinceras de solidaridad con el pueblo cubano», destacó González Llort para transmitir la gratitud hacia los gestos humanitarios de los caravanistas que recorren cientos de ciudades en su país antes de viajar para recaudar donativos para traer a la isla caribeña.

La hija del fundador de las caravanas, Gail Walker, Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, también expresó gratitud al pueblo cubano por las experiencias vividas en los últimos días, con visita a centros comunitarios, científicos y religiosos de la provincia de La Habana, Matanzas y Cienfuegos. En esta última participaron en el acto nacional por el 26 de julio, designado como el Día de la Rebeldía Nacional.

«Esta es una caravana especial porque contamos con personas de muchos estados de los EE. UU., y de otros países del mundo. Más de 90 caravanistas residen en unos 20 estados dentro del país y ellos representan a muchas asociaciones. Cuando hablo con estos caravanistas, sobre todo con los más jóvenes, nos transmiten inspiración y motivación para continuar con las caravanas», aseguró Gail Walker

Mencionó los nombres de varios de ellos que han venido en muchas ocasiones a Cuba, también de otros que ayudan con la logística para realizar los recorridos. «Quiero agradecer a todos los cubanos por abrazarme, abrazar a nuestros caravanistas y a la Caravana de Pastores por la Paz», expresó la activista solidaria quien en días reciente recibió la Medalla de la Amistad de manos del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

En el acto también transmitieron mensajes Joel Ortega Dópico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba e Izett Samá Hernández, Pastora de la Iglesia Presbiteriana y Coordinadora Ejecutiva del Centro Martin Luther King. Además, estuvieron presentes los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello y Ángel Arzuaga Reyes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.