Ante el panteón de los moncadistas, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, fueron depositadas, este 26 de Julio, ofrendas florales a nombre del Líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
También se colocaron allí ofrendas a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba; y flores ante la roca monumento donde permanecen las cenizas de Fidel.
El tributo tuvo lugar luego del tradicional asalto simbólico al otrora cuartel Moncada, protagonizado por niños y jóvenes. Junto a una representación del pueblo santiaguero, a la conmemoración asistieron destacados jóvenes trabajadores del sistema eléctrico y de la Unión Cuba-Petróleo.
En Bayamo, en el recinto del entonces cuartel Carlos Manuel de Céspedes, también niños y jóvenes reeditaron simbólicamente la acción; y se rindió tributo a los mártires de la gesta, con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Antonio (Ñico) López.
La ocasión fue propicia, además, para entregar la condición 60 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (ujc) a destacados miembros de la organización en el territorio, y reconocer la labor impulsada por el Monumento Plaza de la Patria, y la sala museo Los Asaltantes, institución que arribó a su aniversario 40.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la ujc en el territorio, resaltó la trascendencia histórica de la fecha como resorte inspirador para las nuevas generaciones en cada una de sus tareas y batallas.
COMENTAR
Responder comentario