ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

CIENFUEGOS.—Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, valoró en Cienfuegos el desarrollo del programa de autoabastecimiento municipal, amén de constatar los avances que la provincia ha experimentado en el estratégico frente de la agricultura y la alimentación popular.

Tras el intercambio con representantes de los gobiernos municipales, delegados de la Agricultura y directivos de empresas del territorio, pudo apreciarse el buen paso sostenido a nivel local en la implementación de las 63 medidas del Estado cubano para el desarrollo de la agricultura.

El también miembro del Buró Político del Partido —quien estuvo acompañado por el gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, y por directivos del Ministerio de la Agricultura en el país y la provincia—, conoció del positivo trabajo de los polos productivos, la gestión de bases productivas y el quehacer de los productores en general.

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Valdés Mesa manifestó la confianza en Cienfuegos y su potencial para el desarrollo en el sector, como parte de un encuentro donde se instó a observar y cumplir, a escala nacional, la divisa de que: Toda tierra útil debe ser sembrada.

Cienfuegos ha sumado miles de nuevas hectáreas durante los últimos años, mediante el fortalecimiento de polos productivos en diversos municipios, los cuales ya brindan hoy sus primeros resultados. Destacan, entre estos polos, Cítricos Arimao, en el municipio de Cumanayagua; Venero, en Aguada de Pasajeros, y La Vega, en Rodas.

Merece subrayarse la consolidación suscitada en el principal bastión de la provincia, el enclave agrícola Horquita/Juraguá, con más de 20 000 hectáreas en función de la producción. Parte de las producciones aquí recolectadas se destina a la capital del país.

No obstante, en sentido general, continúa precisándose de esfuerzos continuados para impulsar el crecimiento de la producción en todo el territorio, máxima principal de labor de esta provincia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.