CIENFUEGOS.-El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, constató el plan político, económico y comunicacional en saludo al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede del acto nacional obtuvo este territorio, el primero donde se realizará de forma presencial luego de la pandemia.
Morales Ojeda manifestó su optimismo por el programa de acciones en ocasión de la efeméride, al tiempo que identificó a Cienfuegos como un ejemplo de que se puede resistir y crear.
Ello se aprecia en el ámbito económico, en el cual el territorio puede seguir avanzando en el desarrollo de la empresa estatal socialista, en el programa cañero-azucarero y en la reanimación de la agricultura, sostuvo.
Lo anterior se reafirmó en los compromisos presentados por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, como las 7 000 hectáreas de caña para plantar en el plan de siembra que asegura la próxima zafra, y el sellaje de más de 10 000 hectáreas de cultivos varios en los polos productivos consolidados en los últimos años.
Fernández López expuso, entre los empeños políticos, el inicio de todos los procesos de crecimiento en el Partido, el cierre del primer semestre con nuevos miembros en todas las organizaciones de base, la realización de trabajos voluntarios y encuentros con 257 integrantes del Movimiento 26 de Julio, entre otros.
Además, se presentó la campaña comunicacional contentiva de la identidad visual Cienfuegos en 26 por un Septiembre glorioso, que acompaña el programa de 600 acciones en homenaje a la heroica gesta patria de 1953.
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, consideró que ambas fechas patrióticas constituyen motivaciones para acometer todas las tareas, a pesar de los perjuicios ocasionados por el coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.



COMENTAR
Responder comentario