ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La periodista vino a Cuba recientemente a participar en el Coloquio Internacional Patria, en la Casa de las Américas. Foto: Ariel Cecilio Lemus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de «vil y cobarde» la agresión sufrida por la periodista española Ana Hurtado.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano precisó que esta agresión es inadmisible, al tiempo que denunció y condenó el suceso.

De igual forma, Díaz-Canel expresó su solidaridad con la también comunicadora y documentalista: «estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio».

De acuerdo con el sitio Razones de Cuba, Hurtado denunció en una directa, desde un mercado en España, la agresión que sufrió por parte de dos hombres, quienes la atacan violentamente por la espalda y la escupen, como acto de desprecio y humillación.

«Es tanto el odio y la maldad a la que convocan los enemigos de la Revolución Cubana, a través de los medios de comunicación, que estos títeres de esa tenebrosa política se atreven a agredir públicamente a una muchacha, por el sencillo "delito" de declarar, con orgullo, su condición de militante comunista, de amar a Cuba y su gente», precisaron.

En sus redes sociales, la periodista española comentó: «llevo días con amenazas de muerte por privado [...] Por aquí solo quiero dejar algo claro: comunista y bien, en las redes y en la calle». 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Israel dijo:

1

1 de julio de 2022

15:08:40


Gracias Ana, estamos contigo, denuncia todo de manera pública

Xurde dijo:

2

1 de julio de 2022

16:27:29


Gracias, Ana, por tu dignidad y valor. Un abrazo solidario de un asturiano que, como tú, ama profundamente al pueblo cubano y a su revolución.

Jorge luis dijo:

3

1 de julio de 2022

16:51:27


Veremos que medidas legales que toma el gobierno de España miembro del las llamadas naciones libres y democráticas pertenecientes a la Unión Europea

Venancio dijo:

4

1 de julio de 2022

17:13:47


La mayoria de los cubanos tenemos sangre española .sigue luchando y visita nuestra isla que es tuya tambien.que Dios te proteja.

Venancio dijo:

5

1 de julio de 2022

17:19:31


Todo cubano tenemos sangre española .sigue luchando que el capitalismo le tiene fobia al comunismo.que Dios te proteja y visitanos que cuba tambien es tuya.

Palax dijo:

6

1 de julio de 2022

17:21:48


Me uno a la declaración del presidente Diaz- Canel, atacar a una mujer es vil y cobarde, no da mérito alguno al contrario demuestra una vez más la esencia hostil y agresiva de la contrarrevolución.

Jose Lopez dijo:

7

1 de julio de 2022

18:08:25


El Ministerio de Gobernacion de Espana debe ordenar la investigacion y captura de los 2 cobardes que agredieron a la joven, En Madrid hay Gusanos de origen cubano que promueven el Odio y la Intolerancia atravez de las redes sociales al puro estilo Miamero. Espero que se hayan captado imagenes que facilite la captura de los 2 delincuentes.

Roberto Llonch dijo:

8

2 de julio de 2022

19:48:44


En Cuba jamás sera permitido un acto tan cobarde quien se preste pará semejante actuación tiene que ser aplicadas las leyes exitentes y la prensa debe informar al mundo tales sanciones

Tania María Almarales Jacas dijo:

9

3 de julio de 2022

14:31:01


Ana Hurtado al igual que nuestro Primer Secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba, compañero Miguel Mario Diaz-Canel Bermúdez, somos hermanos de lucha militantes comunistas y bien. Gracias por hacer de nuestra causa, tu causa.

Quevedo dijo:

10

4 de julio de 2022

01:50:58


Muchas gracias a esa valiente joven que expone su vida por defender nuestra Revolución.

Luis Jesús Pasamar Salazar dijo:

11

4 de julio de 2022

07:14:39


Vergonzosamente en mi país, España, la sociedad está radicalizándose peligrosamente, la moderación política se entiende como un capitalismo que excluye el marxismo, dándose cada vez más casos de violencia en lugar de exclusión y en el que decir comunismo es como nombrar los infiernos desatados. Me recuerda cada vez más los inicios del nazismo hace un siglo y me preocupa la inoperancia de los demócratas frente a estos energúmenos sin cerebro. Parece que no hemos aprendido nada.