ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con el propósito de dar continuidad al proyecto denominado Centro de Superación Farmacéutico (Cesfarma), el Grupo Empresarial BioCubaFarma y el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana (IFAL-UH) firmaron, este miércoles, un convenio de colaboración.

En la información publicada por BioCubaFarma, a través de su cuenta oficial en Facebook, también se explicó que ambas instituciones continúan interesadas en estrechar sus vínculos académicos, científicos y culturales, en función de la formación del capital humano que requiere la industria biotecnológica y farmacéutica cubana.

«Las actividades fundamentales que se realizarán, de manera conjunta, estarán basadas en cubrir las necesidades de preparación y formación de los estudiantes de las carreras Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias», añadió la publicación.

El convenio, agregó, también incluye las facilidades para la realización del componente laboral del plan de estudios, la realización de trabajos de diplomas, tesis de maestrías y doctorados mediante tutorías y en respuestas a intereses de investigación de ambas partes, colaboración en la investigación científico – técnica de nuevos productos farmacéuticos, biotecnológicos, suplementos nutricionales, cosméticos y cosmecéuticos de interés mutuo, así como en el apoyo en insumos y el uso de equipos que puedan ser necesarios para el desempeño de las actividades docentes e investigativas.

La firma del convenio estuvo a cargo de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, y Liliana Mateu López, decana del IFAL-UH.

Resaltó la nota que ambas partes mostraron satisfacción por los acuerdos suscritos en el marco de este convenio.

La firma del convenio estuvo a cargo de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, y Liliana Mateu López, decana del IFAL-UH. Foto: BioCubaFarma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.