ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Contralores cubanos firmaron su compromiso de ética Foto: Ariel Cecilio Lemus

Como ha sido tradición, en homenaje a los aniversarios de los natalicios del Comandante Ernesto Che Guevara y de Antonio Maceo, este 14 de junio volvió a ser la fecha en la que los contralores del país firmaron el compromiso de ética.

En el acto central en La Habana, presidido por Gladys María Bejerano Portela, contralora general de la República, la primera vicecontralora general, Mirian Marbán González, afirmó que este órgano tiene ante sí importantes tareas y retos para consolidar el cumplimiento de la misión asignada, entre ellas, la de crear una cultura de prevención y control en las administraciones.

«En esta fecha, cuando muchos de nosotros hemos ratificado el compromiso de mantener una conducta que nos aproxime a los valores que compartimos y otros firmarán hoy su disposición a integrarse, y todos juntos ser un colectivo ejemplar, cabría preguntarnos: ¿cómo fortalecer esa ejemplaridad desde las enseñanzas de Maceo y Che, dos titanes que nos inspiran a cumplir los objetivos propuestos?», expresó.

Previo a esta fecha, afirmó, quienes integran este colectivo en la Isla han estudiado la Declaración de valores de los trabajadores de la Contraloría General de la República, «guía de nuestro comportamiento ético, y en esos debates nos identificamos con la fidelidad y honestidad con que desempeñamos nuestra tarea, con la alta responsabilidad y compromiso revolucionario que ello entraña».

 

Contralores cubanos firmaron su compromiso de ética Foto: Ariel Cecilio Lemus
Contralores cubanos firmaron su compromiso de ética Foto: Ariel Cecilio Lemus
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

14 de junio de 2022

14:54:53


Realmente ustedes confían en ese compromiso….. Desde mi experiencia se compran por cualquier cosa y no exagero