ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ilustrativa

Cienfuegos.-La identidad visual que acompañará la conmemoración del 26 de Julio en Cienfuegos ya se exhibe en varios espacios de la provincia.

Mercedes Caro Nodarse, periodista y experta en Comunicación Social, quien tuvo a su cargo la concepción de la identidad, dijo a Granma que la principal motivación es el hecho de que en el año del aniversario 65 del levantamiento popular del 5 de Septiembre, la provincia de Cienfuegos haya alcanzado la sede del acto nacional  por el 26 de Julio.

«Por ello nos dimos a la tarea de imbricar las efemérides en una nueva estrategia, y diseñamos un logotipo que las abarcara a ambas», explicó la también directora del periódico provincial 5 de Septiembre.

«El logotipo representa el ejemplo y la continuidad en la lucha; porque esta obra es perfectible, pero es nuestra, y  la construimos con el sudor y la sangre», refirió.

Explicó que, dentro de la identidad visual, esa sangre se derrama desde el Colegio San Lorenzo (una de las sedes centrales de la acción del 5 de Septiembre) para convertirse en luz y esperanza. De ahí que se fundan las torres del Moncada con el frontis del Colegio. En ambos resalta el rojo y el negro, los colores que identifican al Movimiento 26 de Julio, precisó.

Junto a Caro Nordarse trabajó Manuel Villafaña Sacerio, artista de la plástica y diseñador de prensa, quien es, además, hijo de uno de los combatientes de la gesta cienfueguera: Leocadio Villafaña Prado, ya fallecido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amparo Diaz dijo:

1

10 de junio de 2022

09:20:19


Que bueno le otorgaron la sede x el 26/7 a la provincia Cienfuegosm quizás así tenga alguna mejoria en la alimentación del pueblo pxq esta critica la cabecera municipal y todos sus municipio, por lo menos Palmira esta en ruina.