Los trabajadores por cuenta propia que no han adecuado el ejercicio de su actividad deberán acudir a las Oficinas de Trámites y Empleo del municipio donde residen, con el proyecto de trabajo, el cual puede ser entregado de forma digital, dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en su página web.
Aclaró que en los casos de quienes realizan únicamente actividades de transporte de carga y de pasajeros y los servicios auxiliares y de conexos del transporte, les corresponde realizar el trámite en las entidades encargadas de otorgar licencias de Operación de Transporte, designadas por el Ministerio del Transporte.
«Cabe señalar que, en los casos de arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios, la adecuación se deberá presentar en el municipio, donde radica el inmueble», destacó el MTSS.
Dicha disposición se basa en lo estipulado en el Decreto-Ley No. 44/2021, del Consejo de Estado, en el que se establece como periodo para la reinscripción de los trabajadores por cuenta propia un plazo de hasta 12 meses, a partir de la entrada en vigor de la norma jurídica, es decir, hasta el 20 de septiembre de este año.
La planilla para realizar la solicitud, así como la guía para realizar el proyecto de trabajo, y otras preguntas y respuestas sobre estos temas, están disponibles en el sitio web del MTSS.



















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Michel dijo:
1
10 de junio de 2022
08:31:10
Onny dijo:
2
15 de junio de 2022
07:01:54
Ana Belkis González Andarcio dijo:
3
13 de marzo de 2023
18:58:30
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