ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio del Comercio Interior adoptó medidas relacionadas con el control de la pandemia, a partir de la favorable situación epidemiológica que se aprecia en nuestro país y teniendo en cuenta la actualización del protocolo de atención de la COVID-19.

A través de su página web, el Mincin informó sobre las siguientes acciones:

-      Garantizar la higiene personal de manipuladores de alimentos (uniforme sanitario, pelado, afeitado y no usar prendas).

-      En el caso de prestación de servicio de alimentación deben cumplir las normas sanitarias de elaboración y manipulación de alimentos.

-      En los servicios de gastronomía, cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios.

-      Garantizar el cumplimiento estricto de las normas higiénico-sanitarias en los servicios de alimentación Familiar (SAF).

-      Utilizar pinzas, útiles de servir y guantes para manipular alimentos de riesgo y listo para el consumo.

-      No manipular dinero simultáneamente con el expendio de alimentos.

-      Cumplir estrictamente con el aforo de los establecimientos y centros nocturnos de acuerdo con la capacidad para lo cual fueron concebidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

2 de junio de 2022

04:32:25


Todas las medidas que anuncian que se van a tomar para la nueva etapa del covid, ¿Es qué no se tomaban antes? Porque son de pura higiene.