ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la CTE Antonio Guiteras se trabajaba ininterrumpidamente para su reconexión al Sistema Eléctrico Nacional. Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas.-Como consecuencia de una descarga eléctrica, la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de servicio en horas de la tarde de este martes.

Misbel Palmero Aguiar, director general de la planta, explicó que un rayo impactó y destruyó uno de los tres pararrayos (el de la fase B) del sistema de protección del transformador principal de salida, lo cual sacó de línea al bloque unitario.

Los especialistas descartaron afectaciones al transformador y pronosticaron que la unidad volvería a sincronizar al Sistema Eléctrico Nacional con brevedad.

Palmero Aguilar recordó que ya, con anterioridad, había ocurrido un accidente similar, sin mayores contratiempos.

Especialistas de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica tenían a su cargo la evaluación del alcance de este incidente que, según testigos oculares, provocó un estallido en el lugar.

SE MANTUVIERON AFECTACIONES AL SERVICIO ELÉCTRICO

Las autoridades de la Unión Eléctrica (UNE) explicaron también que durante el día de ayer se mantuvieron las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

Especificaron, al respecto, que se encuentran fuera del sistema, por causa de averías, las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica del Mariel, en Artemisa, y la 5 de Nuevitas, en Camagüey.

Asimismo, continúan en mantenimiento las unidades 8 del Mariel, la CTE Otto Parellada (Tallapiedra), de La Habana, y la 2 de Felton, en Holguín, al tiempo que se mantienen limitaciones tecnológicas en las unidades activas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.