ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el hospital pediátrico Hermanos Cordovés permanecían ingresados dos infantes: uno de dos años de edad, con un traumatismo de clavícula, y otro de siete años, con una fractura de tibia. Ambos niños se encuentran estables y con tendencia a una evolución favorable de sus lesiones. Foto: CNCTV Granma

Granma.–Quince lesionados, incluidos tres menores de edad, permanecían ingresados en centros hospitalarios de los municipios de Bayamo y Manzanillo, de esta oriental provincia, tras el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del martes, en el costero territorio de Media Luna.

El siniestro –que preliminarmente ha dejado como saldo tres fallecidos y 17 heridos– se produjo cuando un camión con pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, al transitar por la carretera que enlaza los municipios de Media Luna y Campechuela, en una zona conocida como La Norma.

La doctora Yelenis Elías Monte, directora de Salud Pública en Granma, informó a este diario que, hasta la noche de ayer, en el Hospital General Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, permanecían cuatro personas reportadas de críticas (tres de ellas estables y una con peligro para la vida).

Dijo, además, que en esa propia institución de Salud se encontraba un menor de edad con un trauma craneoencefálico, aunque su estado clínico se mantenía estable.

La directiva precisó que en el Hospital Pediátrico Hermanos Cordovés, de Manzanillo, recibían asistencia médica otros dos infantes, sin peligro para la vida, mientras que en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley, de esa propia urbe, se atendía a cerca de una decena de heridos en el nivel secundario.

Luego de conocerse el lamentable suceso, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Granma visitaron los tres centros médicos para interesarse por el estado de salud de los lesionados.

Aunque aún se investigan las causas del accidente, vecinos del lugar comentaron que el camión perdió el control y se volcó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.