ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Periódico Ahora

Especialistas de la Agencia de Protección Contra Incendios (APCI) y del cuerpo de Bomberos de Holguín negaron -en la jornada del miércoles- los rumores de una posible fuga de gas en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, de esta provincia.

Cerca de las 10:00 de la mañana una persona aún no identificada corrió una alarma de un fuerte olor a gas en áreas de la consulta externa, ante lo cual la mayoría de los pacientes, familiares, trabajadores y estudiantes de Medicina salieron del centro asistencial como está previsto ante situaciones como esta, según explicó a Prensa Latina Roberto Sánchez, vicedirector administrativo del Centro hospitalario.

Las autoridades inspeccionaron, además, las dos balas desde donde se sirve todo el centro, sin encontrarse ningún problema. «De esos dos recipientes, el de 5 000 litros de capacidad está vacío y el de 2 500, solo está al 78 por ciento, que respalda el consumo de unos 20 días», refiere el periódico local ¡Ahora!

El vicedirector administrativo destacó que, en el marco de la Jornada de Protección contra Incendios, la institución había recibido la inspección de los organismos controladores, que revisó líneas de distribución, protocolos a seguir y posibles riesgos existentes.

Según ambos medios, el hospital Pediátrico ha vuelto a la normalidad, mientras siguen las investigaciones por los organismos competentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.