ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del Sitio Web del PCC

«En estos tiempos difíciles, debido al recrudecimiento del bloqueo y al azote de la COVID-19, Cuba ha salido adelante porque ha estado unida: creando, superándose y avanzando».

Así lo ha afirmado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en las asambleas de balance del Partido a nivel provincial, en las cuales ha reiterado que la organización debe actuar en consonancia con los valores éticos, morales, históricos y culturales que le han antecedido, para hacer las cosas bien en la construcción del socialismo, y como la mejor forma de hacer trabajo político-ideológico y movilizar al pueblo en las principales tareas económicas, políticas y sociales.

El mandatario también ha remarcado que para llevar adelante la estrategia de desarrollo los territorios deben aprovechar las potencialidades locales (humanas y naturales), la participación popular y el apego a los principios revolucionarios, algo en lo que los ­comunistas desempeñan el rol primordial.

Este viernes se realizaron las asambleas de balance del Partido en Las Tunas y Mayabeque. Con la de hoy, en La Habana, cerrará un proceso que ha permitido ahondar en la vida del país y analizar cuánto más hacer por el bienestar del pueblo, acelerar el desarrollo socioeconómico y blindarnos en lo político-ideológico; que es dar continuidad, con resultados concretos, al 8vo. Congreso del Partido.

Que la organización se parezca cada vez más a los ciudadanos, a sus problemas y aspiraciones; que en el núcleo se analice críticamente todo aquello que obstaculice el desempeño laboral; que desde el Partido se invoque más a la ciencia, la innovación y el vínculo con las universidades, han sido reclamos comunes en todos los territorios, en los cuales se ha defendido, además, el concepto reiterado por el Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: resistir creativamente, sin renunciar a nuestros proyectos de desarrollo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.