ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pago con Transfermovil en Cadenas de Tienda Caribe. Foto: Endrys Correa Vaillant

Cadena de Tiendas Caribe continúa implementando nuevas formas de pago electrónico en sus establecimientos, esta vez mediante Transfermóvil, plataforma que en 2021 registró el 77 % de las operaciones electrónicas en Cuba.

Se trata de un sistema en el cual las cajas registradoras, con sistema operativo Android, incorporan para el cliente como método de pago, la lectura del código QR con la información del monto total, a través de la aplicación desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Marta Mulet Fernández, especialista Comercial de Tiendas Caribe, explicó a Granma que con esta nueva modalidad –en alianza con el Grupo de Electrónica para el Turismo– no existirán afectaciones para el usuario como la pérdida de conexión en los establecimientos.

Indicó que la intención es ir incorporando, de forma paulatina, a las entidades que ya cuentan con este tipo de caja registradora.

Señaló que, en un segundo momento, se espera adicionar como método de pago la pasarela Enzona, por lo que será el cliente quien decida el método de pago: en efectivo, por la Terminal de Punto de Venta (POS) y por el código QR, lo que permitiría optimizar todos los procesos. En el caso de Transfermóvil, Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, señaló que esta aplicación cuenta con una cartera de más de una treintena de servicios, siendo el pago en línea que se ubica entre los más populares por cantidad de operaciones.

El especialista recalcó que hasta este momento la aplicación cuenta con 3,1 millones de clientes activos, y se efectúan 60 millones de operaciones mensuales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Osniel dijo:

1

24 de marzo de 2022

07:52:04


y que pasa con el 10% de descuento que supuestamente hacen por utilizar transfermovil en algunos pagos, si acaso descuentan el 1 ó el 2 porciento, no mientan en las promociones.

N-5 dijo:

2

24 de marzo de 2022

08:28:21


Aunque no soy de la era digital, me adentro en ella y encuentro muchas posibilidades. Pero deben saber quienes guían este desarrollo tecnológico, que sin dudas es de mucho provecho, que hay muchas trabas en su aplicación. En mi bodega con código QR y donde ya hice algunos pagos y quede muy impresionado, al igual que con los pagos de la electricidad, agua, teléfono por vía de Transfermovil. Ahora el administrador me dice cada mes al ir a pagar que esto solo está disponible en las mañanas porque si cobra por esta vía en las tardes no le cuadra con su empresa???. Fui a pagar en la tienda por MN de 5ta y 96 y antes de pagar ya me decían NO cobro en tarjeta esto es en físico????. En 5ta y 98 casi nunca hay conexión. En fin hay ,muchas cosas que al parecer no hay nadie que las controle. El control es el mejor método para garantizar el éxito. Se ha puesto de moda en muchos establecimiento para escapar de los controles de ventas de que les pague por transferencia, ya hasta tienen plastificado el numero de la cuenta y su teléfono y FUNCIONA, AH les conviene. Del banco ni hablar, solo visitar el banco de 5ta y 84 y ver el deplorable estado de los asientos te dice de su confiabilidad....

Augusto Gonzalez dijo:

3

24 de marzo de 2022

08:35:24


Muy bueno que se siga mejorando, pero queda pendiente la compra en mercados o a particulares con entrega a domicilio. Seria bueno elaborar un portal web para este fin

Lis dijo:

4

24 de marzo de 2022

15:45:29


Buenas tardes El motivo de mi misiva es para lamentarme sobre el sitio: https://www.bazar-virtual.ca/ (hasta hace unos días se llamaba https://www.compraspacuba.com/ ) en el cual he realizado compras desde el exterior y por 3 ocasiones se han presentado problemas con la entrega de los productos al destinatarioen Cuba,pues el mismo no viene respetado, independientemente de ver pagado por el servicio de transporte. En los términos y condiciones de cuyo sitio aparece lo siguiente: Las entidades que comercializan sus productos en BazarVirtual, cuentan con todas las autorizaciones y permisos que exige la ley para ello, y están en condiciones de garantizar a los clientes el cumplimiento de cualquier obligación que adquieran ante ellos, conforme a los términos y condiciones aquí expuestas. Pero en realidad esto no viene respetado en ningún momento. Espero se tome una medida porque el cliente debe ser respetado en todo momento.Y quién dirige o sea la gerente debe tomarse la responsabilidad de que los productos lleguen al cliente en el término establecido sin incurrir en violaciones como ha acaecido en reiteradas ocasiones. En la espera que mi queja pueda ayudar a solucionar este problema de incumplimiento e incompetencia por parte de los directivos. Saludos y gracias.

Edel dijo:

5

26 de marzo de 2022

01:34:52


Deben regular las autoridades pertinentes las políticas de bloqueo por parte de las tiendas TuEnvio de direcciones de ip, o de números de EMEI facilitada por etecsa, pues se está aplicando expresamente a los clientes que necesitan comprar y no a los acaparadores y revendedores. En esta plataforma los administradores cambian los horarios y regulan por software quien compra o no de manera impune y arbitraria.

Mary dijo:

6

26 de marzo de 2022

11:06:03


Buenos días es hora que se brinde el servicio de pagos en línea con transfermovil para los usuarios con otro sistema operativo como en caso de los iPhone es necesario esta aplicación para poder estar acorde al proceso de desarrollo del país felicitamos a los creadores de dicha aplicación. Muchas gracias

Cubahoy dijo:

7

26 de marzo de 2022

16:55:59


Es preocupante que hayan denuncias de usuarios que han perdido dinero de sus cuentas digitales y no se les ha podido dar respuesta por la policía especializada en estos tipos de delito. Entonces muchos como yo, dudamos de la eficiencia de esas vías digitales para dar seguridad al dinero depositado.

Ramón dijo:

8

27 de marzo de 2022

13:52:01


Todo está bien, pero espero que el pago de lo que se compre en esas galerías sean en moneda nacional