ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el país se han adiministrado más de 35 millones de dosis con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala. Foto: Ricardo López Hevia

Todas las dosis de vacunas anti-COVID-19 necesarias, tanto para culminar la inmunización primaria como para la administración de la dosis de refuerzo en la población cubana, están garantizadas por la industria biofarmacéutica nacional, informó a la prensa la doctora Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta primera del grupo empresarial BioCubaFarma.

La directiva destacó que, a pesar de las dificultades que atravesó la industria en 2021, buena parte de los recursos de los que pudo disponer el país fueron destinados a la producción de las vacunas, lográndose en pocos meses récords productivos de los inmunógenos.

A partir de los estudios que se van a realizar –añadió la doctora Mauri Pérez– si fuera necesario otra dosis de refuerzo, «pensamos que va a existir disponibilidad para la misma».

Igualmente, a partir de las capacidades productivas creadas es posible contar con disponibilidad de vacunas para la exportación, lo cual permitiría a la industria recibir ingresos, de los cuales la primera prioridad seguirá siendo la producción de los medicamentos del cuadro básico para la población cubana, añadió.

Destacó que la actividad de ciencia e innovación en la industria no se ha detenido en las vacunas y los candidatos vacunales ya obtenidos contra la pandemia, sino que las áreas de investigación y desarrollo de BioCubaFarma dedicadas a las vacunas, continúan trabajando en nuevos inmunógenos que estarían dirigidos a posibles variantes del virus SARS-COV-2.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ANM dijo:

1

15 de marzo de 2022

08:50:07


Garantizados todos los insumos de produccion, las condiciones en lineas de fabricacion, reactivos y medios para analisis de la calidad. Compromiso the motivacion de los trabajadores de BioCubaFarma.