
Cuatro cajeros automáticos con tecnología de pantalla táctil se instalaron en la capital cubana, específicamente en la sucursal 308 del Banco Metropolitano, ubicada en la calle Obispo número 257, en el municipio de La Habana Vieja.
Los nuevos equipos poseen una infraestructura distinta a los tradicionales instalados en Cuba, pues la pantalla táctil reemplaza el teclado de funciones, localizado en los laterales para seleccionar las operaciones; sostienen el teclado numérico para insertar el código pin y el importe, explicó Olga María Vale Marrero, directora de Atención a cajeros automáticos del Banco Metropolitano, según la acn.
Afirmó que los equipos cuentan con alto nivel de protección mediante sistemas de vigilancia física y digital durante 24 horas. Además, destacó que con la sustitución de los equipos anteriores se beneficiarán otras sucursales.
El 25 % de los cajeros automáticos, de un total de 512 en La Habana, lo que representa 125 máquinas, funcionan gracias a la inventiva de los técnicos, pues las tecnologías utilizadas están obsoletas y no hay piezas de repuesto para ellos.
Las autoridades del centro estimulan a la población a cuidar estas nuevas máquinas.
COMENTAR
Francisco Jesús dijo:
1
24 de febrero de 2022
09:15:48
Liusnaidis Lima dijo:
2
24 de febrero de 2022
10:24:28
Rafael Carrazana dijo:
3
24 de febrero de 2022
14:33:12
Responder comentario