Con la presentación del libro Julio Antonio y Natasha Mella: Reencuentro al final del camino, en el Centro Cultural-Librería Antonio Suárez, de la ciudad de Camagüey, Cuba rindió tributo este 10 de enero al destacado líder estudiantil y comunista (1903-1929), a propósito del aniversario 93 de su asesinato.
En la Feria del Libro del año 2020, los camagüeyanos tuvieron el adelanto, en formato digital, de la obra sobre la historia de Natasha, hija de Julio Antonio Mella y Olivia Margarita Zaldívar Freyre, contada por los escritores Adys Cupull y Froilán González.
Ambos autores volvieron a la ciudad de los tinajones este lunes, para presentar el libro que la Editorial Ácana entrega como novedad a los lectores.
Según el periódico Adelante, el texto recoge una suerte de documento existencial de extraordinaria importancia, gracias a una nutrida correspondencia sostenida durante quince años entre la única hija del valeroso revolucionario cubano y los autores.
«El intercambio epistolar generó una revelación de hechos, de información trascendente que ha dado lugar a rectificaciones históricas y de puntos de vista familiares en torno a los Mella Zaldívar, de un valor incalculable. Y este material, a la vez da continuidad a otro sobre temas afines, publicado con el título de Hasta que llegue el tiempo», añade el rotativo.
COMENTAR
eu dijo:
1
11 de enero de 2022
16:11:36
Responder comentario