El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó, este jueves, a Cuba y particularmente a Camagüey, que celebra el 180 aniversario del nacimiento de Ignacio Agramonte, «diamante con alma de beso».
El Presidente de la Mayor de las Antillas lo recordó, a través de su cuenta en Twitter, como «el bravo jefe de la Caballería que rescató a Sanguily, el jurista, el amor de Amalia, Ignacio Agramonte, el Mayor».
De acuerdo con la ACN, en conmemoración a la fecha y en vistas al aniversario de la ciudad que se celebrará el próximo 2 se febrero, dos números digitales de la revista Senderos, dedicados a la historiadora Elda Cento y al prócer Ignacio Agramonte.
A los festejos se sumará el venidero día 26 la agrupación Rumbatá con un concierto en la Plaza de El Carmen, donde el grupo liderado por Wilmer Ferrán presentará el disco Mi rumba no va a parar, según reseña el periódico local Adelante digital.
La reapertura del complejo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz se efectuará el 31 de enero. Además, se mantienen como obras en ejecución el Centro de Interpretación del Patrimonio Funerario y el Museo Ferroviario que se aspira a inaugurar el 24 de febrero.
Además, los festejos alrededor del 2 de febrero por el aniversario 508 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe buscan ir recuperando la vida y los hábitos ciudadanos, detenidos debido a las urgencias por la pandemia de COVID-19.
Felicidades a #Cuba y particularmente a su amado #Camagüey en el 180 aniversario del nacimiento de aquel "diamante con alma de beso", el bravo jefe de la Caballería que rescató a Sanguily, el jurista, el amor de Amalia, Ignacio Agramonte, el Mayor. #CubaVive pic.twitter.com/DLNHKehUg6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 23, 2021
COMENTAR
Responder comentario