ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Etecsa Las Tunas

Las Tunas. - La presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Tania Velázquez Rodríguez, destacó aquí la rapidez con que el colectivo de la División Territorial trabaja para restablecer los daños causados por el incendio del 16 diciembre en su centro principal.

La directiva sostuvo que Las Tunas tiene un colectivo de gran experticia técnica y calidad humana y eso les ha permitido salir adelante rápidamente.

«Se hizo un primer encendido de los equipos de la central telefónica digital del centro de telecomunicaciones, que afortunadamente no se dañaron en el siniestro y la inmensa mayoría respondió bien», explicó Velázquez Rodríguez en una revista radiotelevisiva especial realizada con el propósito de mantener informada a la población.

Precisó que ya están activas más del 69 % de las líneas fijas y que los esfuerzos se centran en restablecer los enlaces de este tipo de telefonía en las más importantes instituciones hospitalarias y del gobierno, ubicadas al este de la ciudad cabecera.

«Provisionalmente se colocarán teléfonos de la tecnología fija alternativa (TFA) para establecer las vías de enlace con estos inmuebles y otros de relevancia. Los equipos necesarios para hacerlo están en camino», agregó.

La presidenta ejecutiva de Etecsa acotó que se recuperaron los enlaces por fibra óptica y comentó que reponer los enlaces del Sistema Bancario y Fincimex sigue siendo prioridad. En este sentido afirmó que ya Fincimex tiene tres posiciones en su sede del reparto Santos para la recarga de las tarjetas magnéticas de combustible.

Manifestó la disposición de toda la empresa y del resto de sus divisiones territoriales de contribuir en las labores de recuperación y dijo que ya trabajan, de conjunto con los tuneros, 40 técnicos de Granma y La Habana. Por último explicó que de este hecho obtendrán las experiencias necesarias para levantar una infraestructura mucho más segura, a prueba, incluso, de una contingencia de este tipo.

Foto: Etecsa Las Tunas
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pedro diego perez morales dijo:

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19 de diciembre de 2021

16:36:09


Me han cobrado en video pantalla en una llamada de 29 minutos mas de 400 megaby.La cifra de megas por minutp fue de 17. esto me ha sucedido 3 veces y no conozco la tarifa del video llamada pero siempre me han cobrado a 5 megss por minuto. Es un error de sofeare o nueva tarifa.

Tyo Respondió:


22 de diciembre de 2021

05:32:24

Te falta mas detalles... la calidad de video afecta la cantidad de megas usado... si el video es 1080p... consuma bastante si es 720p cosuma bastante... si quieres consumir el minimo te recomiendo que usas videos en 144p.. o la calidad mas bajo que es disponible.