ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bulevar de Cienfuegos Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.-A tono con la nueva etapa en curso en el país, se introdujeron nuevas propuestas en el catálogo turístico del territorio, donde se destaca la estrategia encaminada a diversificar el desarrollo de opcionales de turismo de naturaleza, en vínculo del sector con la Empresa de Flora y Fauna.

José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia, explicó que se trabajó en el mejoramiento de las condiciones de senderos y áreas naturales; así como con lo relacionado con las tradiciones y el patrimonio.

Un objetivo es vincular los circuitos existentes con las tradiciones y la cultura afrocubanas asentadas en el municipio de Palmira, sostuvo el delegado del Turismo.

En tanto, la Sucursal Extra hotelera Palmares Cienfuegos inauguró una estación para la práctica del Canopy (tirolesa) en la visitada área de El Nicho, dentro Macizo de Guamuhaya. Con su apertura ya existen cuatro de su tipo en el país.

De igual forma, fue abierto el Bar la T de la Patana La tortuga, opción de la Sucursal Náutica Marlin de esta provincia. Mario Cáceres Mur, director de la entidad, indicó que la nueva embarcación constituye el primer paso en pos de reactivar la actividad náutica en la Bahía de Jagua.

El Bar la T de la Patana La tortuga presta en su inicio el servicio de bar y gastronomía ligera, pero más adelante también permitirá el alojamiento en sus siete habitaciones. En el propio sitio, de acuerdo con Cáceres Mur, ubicarán también un punto náutico, de forma que el cliente pueda disfrutar de un complejo recreativo.

A lo anterior se suma, en cuanto a la náutica, que el catamarán Flipper, especializado en paseos por la Bahía de Jagua, fondee cada domingo en el litoral de la rotonda del barrio marinero de Punta Gorda para la venta de bebidas y tapas.

Ambas iniciativas están dirigidas, fundamentalmente, al mercado nacional con ventas en pesos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.